Arregla Corazones

Ciudad.com

El amor, ese tema

¿Cuál es el origen del amor?

18-01-2010

Mucho se habló sobre el amor desde que el mundo es mundo. Tanta gente trató de darle una vuelta, de cuándo llega por qué llega, de saber cuando se va por qué corno se va. Nacimiento, muerte y resurrección de algo tan inexplicable como la vida. Pero nadie pudo con él. El amor se impuso, victorioso, ante cualquier tipo de teoría o justificación que trate de domarlo. El amor desafía permanentemente, indulgente, como si quisiera dar por terminada la batalla. ¿Qué quiere saber de mí?, dice enojado. Porque cuando uno cree que por fin comprendió de qué se trata. El amor cambia, inalterable. Con la convicción de alguien que está tan seguro de saber quién es.

Ni Platón, ni tu mamá, ni tu suegra, ni el tipo que te dejó, ni la mina que se fue con tu mejor amigo saben nada del amor. El amor es absoluto y tiene vida propia. ¿Cómo nació? Quizás una de las más bellas explicaciones que decidimos darle al asunto se encuentra en la película Hedwig and the Angry Inch - The Origin of Love.

Acá está la letra y el video. Que lo disfruten.

"Cuando la Tierra todavía era plana y las nubes eran de fuego y las montañas crecían hasta el cielo, a veces más arriba, la gente ocupaba la Tierra. Eran como grandes barriles rodantes, tenían dos pares de brazos y dos pares de piernas y dos caras en una cabeza gigante. Podían hablar y mirar alrededor mientras leían y en aquel entonces, no sabían nada acerca del amor.

Eso fue antes del origen del amor...

Y había tres sexos por aquel entonces: uno que parecían dos hombres pegados por la espalda, se llamaban los niños del sol. Luego estaban los niños de la Tierra, que parecían dos muchachos. Y los niños de la luna, que eran como un tenedor sobre una cuchara, parte del sol, parte de la Tierra, mitad hija, mitad hijo...

Pero los dioses se asustaron de nuestra desafiante fortaleza y Thor dijo: "Voy a matarlos a todos con mi martillo como maté a los gigantes", a lo que Zeus respondió: "No, mejor déjamelos a mi, yo usaré mi rayo como si fueran tijeras, y al igual que corté las piernas a las ballenas o como hice con los dinosaurios para transformarlos en lagartos". Entonces él lanzó unas carcajadas, esgrimió un puñado de rayos y bramó: "Los partiré por la mitad"

Y las nubes empezaron a formar una gran tormenta de bolas de fuego y del cielo dispararon fuego, que caía en láminas brillantes como cuchillos, rasgando a través de la carne a los niños del sol y la luna y la tierra. Y algún dios indio cosió las heridas en forma de agujero en nuestro vientre para recordarnos el precio que pagábamos.

Y Osiris y los dioses del Nilo unieron una gran tormenta para provocar un huracán que nos dispersara lejos, una gran inundación, viento, lluvia para llevarnos a todos lejos unos de otros y si no nos comportamos como ellos quieren, volverán y nos cortarán de nuevo, y saltaremos sobre un sólo pie, y veremos a través de un sólo ojo.

La última vez que te vi nos acababan de partir en dos. Tú me mirabas, yo te miraba. Tú tenías algo familiar, pero no podía reconocerte. Tenías toda la cara llena de sangre y yo tenía sangre en mis ojos. Pero podría jurar por tu expresión, que el dolor que había bajo tu alma era el mismo dolor que se escondía bajo la mía. Es ese dolor, que corta en línea recta el corazón: lo que nosotros llamamos amor.

Yo puse mis brazos alrededor de ti, y tus brazos me envolvían, intentando estar unidos de nuevo... estábamos haciendo el amor.

Era una tarde oscura y fría, fueron unas horas tan largas y ésta es la triste historia, de cómo, por la mano poderosa de Júpiter, nos convertimos en solitarias criaturas de dos piernas...

Es la historia del origen del amor...

Éste es el origen del amor..."

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
*Todos los comentarios serán pre-moderadosAl enviar tu comentario, estás aceptando los Términos y condiciones
MARTIN - 20/09/2010 - 17:28

es pero y te guste chiquitilin

ANóNIMO - 14/07/2010 - 20:59

La canción cuenta el discurso de Aristófanes en "El Banquete" de Platón.

BRENDIZQI - 07/04/2010 - 01:01

no no sirve q onda con sus viidas no sabn poner buena informacio buuu arriba wikipedia!!!!!!