Arregla Corazones

Ciudad.com

Me enamoré de mi primo

La historia de Martina
25-03-2010

Me enamoré, profunda e irremediablemente por más empalagoso que suene. El problema es que es mi primo, y así me ve él, como su prima, como la hermanita menor que no tuvo. Soy de una ciudad del interior y me mudé hace más de un año a Capital para estudiar, donde también vive él y su familia. Nos conocíamos poco, pero cuando me mudé empezamos a vernos seguido y entramos en confianza. Primero pensé que yo le daba lástima porque estaba sola en una ciudad donde no conozco a nadie y por eso estaba pendiente de mí, pero con el tiempo me di cuenta de que realmente me tomó una gran confianza, me cuenta sus problemas y soy su consejera.

Cuando empezó a hablarme de su novia empecé a sentir muchos celos y me di cuenta de que lo quiero y mucho. Cuando me habla de ella no lo soporto. Me hace muy mal ver cómo sufre cuando tiene algún problema con ella y más de una vez quise dejar de verlo y esquivarlo. Pero al mismo tiempo cuando no lo veo siento que me muero, que quiero estar al lado de él aunque sea para escucharlo. Dudo que algún día deje de verme como su prima y me vea como una mujer y tengo miedo de decirle lo que siento y alejarlo de mí.

¿Que hago?

¿Sigo sufriendo en silencio o voy al frente y me arriesgo a perderlo?

ANóNIMO - 09/10/2010 - 16:03

Amiga mia, te cuento que a mi me pasa exactamente lo mismo con un primo, PERO CLARO, en mi caso, el no tiene novia... si tiene novia.... la cosa se complica.
Lo que si te puedo decir es que le digas indirectas muy directas! jajaja
cuando tenga problemas con su novia le dices cosas como: ella no sabe lo que tiene, ya me gustaria a mi tener un novio como tú...etc
Tambien puedes probar a quedar con el muy amenudo...o la última opción: DECIRSELO Y QUEDARTE CONTENTA porque el ya lo sabe y con el tiempo....quien sabe, tal vez hasta se de cuenta de que le gustas.
Mucha suerte!

ALEJANDRA - 23/09/2010 - 15:37

PS...AMI ME PASO LO MISMO KON MI PRIMO LN 1RO YO LO TOKABA Y EL BN KE SE DEJABA Y ME MIRABA RARO Y ASTA ME TOKO LA PIERNA PERO YA DESPUES KOMO EN 3 SEMANAS KAMBIO XKOMPLETO NO ME ABLABA PARECIERA KE NO EXISTIA Y PS ME DOLIO KE ME TRATARA ASI Y YO LE DIJE XMSN
KE ME GUSTABA Y EL ME DIJO KE NO SABIA DE KE ESTABA ABLANDO LE DIJE TODO Y ME LO NEGO TODOO ME DIJO KE TAL VES LO KONFUNDI KON EL AMOR DE UNA PRIMA PEOR NO LO KREO ENTONCES XKE SE DEJO ACER TODO KE PASO KON EL AYUUUUDAAAAAAAA!!!XFABOR KE AGO ME KORTA EL ROYO KUANDO ME KONEKTO
Y KREO KE IRE EN DICIEMBRE A VISITARLOS PERO KOMO LO TRATO

D - 12/09/2010 - 04:31

Hola, a mi me paso esto en un momento que ni lo esperaba, con una prima adolescente, yo soy mayor entrando a la tercer decada, no sabia de su existencia hasta que me la presentaron, pasaron pocas semanas de mails y mensajes de texto, charlas y salidas, hasta que le confese que me gustaba mucho, comenzamos una muy linda relacion, tuvo su primera vez conmigo, a todo esto siempre a escondidas hasta que se entero su familia, nos pusieron mil obstaculos y la pasamos muy mal estando separados pero viendonos cuando podiamos hasta que la situacion no dio para mas, la estabamos pasando muy mal y al mismo tiempo queriamos estar juntos, mi rol de adulto lo tire a la basura me dio vuelta la cabeza, cortamos, quize volver pero me dejo, la situacion ya fue extrema porque apenas podiamos mensajearnos o hablar debido al control. Termine enamorado y sin poder estar con ella, nunca experimente un dolor con tanto vacio, con tanta tristeza, y por mas que recurra a mi amplia experiencia en noviazgos o parejas me cuesta encontrarle la vuelta al razonamiento de esta situacion, fue una experiencia unica, yo te aconsejo que le des para delante, dejate llevar por tu corazon, pero existen leyes y toda esa politica que desconoce lo que se llama amor, los prejuicios y miles de cosas que no encajan con esa palabra, yo particularmente no la pase bien cuando todo se termino, pero me jugue hasta el final inclusive corriendo el riesgo a una denuncia, no me importo nada.

ANóNIMO - 01/09/2010 - 18:21

hola soy jazmin y quiosiera charlar con tigo de eso por fa respinde mi sms es jazmin_3205@hotmail.compor fa

SARAHI - 03/08/2010 - 18:00

ola mira mi me pasa algo muy parecido tengo 14 años y ace 6 meses io y mi primo emos saldo mucho y ambos nos tenemos mucha confianza algo que nunca abia pasado porque ellos son muy alejados de los demas y el solo sale conmigo tambien cuando me abla de los problemas que tiene con su noia me da una rabia como de querer ir a rebentarla pero se que no puedo el 22 de febrero me djo que le gustaba mucho y que queria ser alo mas me beso y iba ah pasar algo mas pero no se pudo me dijo que era muy lnda y que le gustaba mucho despues empezamos a salir mas y mas hasta que me dijo que me quieria y yo me enamore de el y mi primera vez fue con el yo quiero que estemos los 2 junto spor siempre pero lo que pasa es que mis padres se estan divorciando y el esta llevando su caso porque es abogado me dijo que se sentia un poco incomodo llevando el caso y teniendo esa relacion conmgo despues como a la semana me ca y perdi un poco de memora y desde ahi el se ah alejado y sent wue aora me tiene como lastima oi me decidi a decrle que keria pasar mi vida con el pero me dijo k eramos prmos y no se que acer

La respuesta

Querida Martina, el problema acá no pasa exactamente porque sean primos. El problema, como todo amor no correspondido es, justamente, la no correspondencia. Como vos bien decís, él te ve como la hermanita que no tuvo y contra eso no hay consejo de Arreglacorazones que valga. Nadie puede obligar a otra persona a que sienta lo mismo. Nadie puede, sea cual sea el vínculo, forzar un amor que no se siente naturalmente. Las experiencias, como siempre decimos acá, son para aprender. Yo te preguntaría porqué creés que pusiste tanto amor "desesperado y profundo" en una relación que vos misma calificás como "imposible". Creo que tenés que valorar haber sentido esta clase de amor, pero también que tenés que pensar en la posibilidad de dejarlo ir. Soltarlo. Agradecerlo y tratar de considerar la chance de empezar a ver a tu primo sin fantasía, como lo que verdaderamente es. La soledad a veces juega una mala pasada y disfraza las emociones. Quizás el tiempo que estuviste sola en Buenos Aires sola sirvió para que potencies un sentimiento de admiración hacia él que después se te fue yendo de las manos.