Arregla Corazones

Ciudad.com

Mi novia es borderline ¿qué hago?

La historia de Dr. Mx.
27-05-2010

Cuando la conocí a Morena era lo máximo! Hermosa, sensual, compañera, me buscaba, me necesitaba en serio. El tiempo fue pasando y como si nada tenía cambios bruscos, se irritaba o se alteraba o simplemente se angustiaba. A veces parecía como bipolar, o estaba muy arriba o muy deprimida. El sexo era terrible entre nosotros, daba todo y éramos pura quimica. Teníamos días buenos y otros normales, pero como si nada tenía ansiedades compulsivas como gastarse todo el sueldo en ropa, o buscar animales de la calle, o tatuarse. El tiempo pasó y se mudó con su hija a un departamento donde casi vivíamos juntos. Parecía todo funcionar.

Y cuando todo está bien... histeriquiaba con algún tipo. No hacía nada, pero como necesitaba esa confirmación constante. Igualmente seguí, porque yo tmb le hago caritas alguna vendedora o meseras alguna vez. El día de su cumpleaños, sali a comprar comida, estabamos solos. Su hija de 4 años estaba con el padre. Cuando volví se había cortado en la muñeca con un vidrio. YO NO ENTENDIA NADA. Me contó que sentía ansiedad, angustica, frustración. Despues supe que eso se llama disforia. El tiempo pasó y aumentó el malestar, abusaba del rivotril o del alplax. Su familia nunca la ayudó como corresponde.

Decian ¨Morena es asi¨ no podés decirle que no a nada. Yo miraba y les contestaba: ¨No es una niña¨. Es adulta y tiene que aceptar que a veces hay no. El tiempo pasó y se cortó 2 veces más. Llamé a una urgencia psiquiátrica y aparecieron los cuadros del bipolaridad, depresión, estuvo mal diagnosticada y medicada por otros 5 meses. Engordó, se dormía, no funcionaba, dejó el trabajo. Me dejó más de 4 veces. Hasta que para semana santa nos fuimos a la costa. Habia dejado las pastillas 10 dias antes y yo no lo sabía. Fue terrible estar ahí, me acostaba con alguien y me despertaba con otra persona. No quería que la tocara, nada de sexo. Tomaba alcohol y lo mezclaba con alplax. Una noche discutimos y salí a la calle. Cuando volví estaba con un cuter cortándose toda. Llamé a la ambulancia. La cocieron y emprendimos la vuelta a Bs.As.

Esa noche me pidio que me quedara con ella, para ese entonces ya se había mudado a la casa de su mamá donde viven las dos hermanas con sus familias. Por su hija sabíamos que no podía estar sola. Esa noche me fui. Al otro día y por msj de texto me dice:¨Te mereces ser feliz, algo mejor, yo no te puedo dar nada. El finde no pase la prueba con vos.TE AMO¨. A los 3 días y tras otro ataque de disforia, su familia la interna. Se la diagnostican como borderline. Le dan un mix de fluoxitina (para la deprecion), clorazepam (para la ansiedad), valpatro (para los cambios de ánimos) y Zolpiden para dormir. Hoy parece estar estable, después de 45 días de salir de la clínica tiene a veces pequeñas angustias pero parece mejor.

Ayer me dice que no puede esperar más : que me decida si nos mudamos juntos y tenemos hijos. ¿Qué hago?

ANóNIMO - 20/09/2010 - 04:33

No entiendo, que es lo que te puede enamorar de una persona asi ?

ANóNIMO - 01/09/2010 - 23:24

Lo mejor q te puede pasar es SACARTE ESTA LOCA DE ENCIMA!!
Es un problema con patas y pobrecita la hija!!! Es una gorda abusadora, que ya ni siquiera esta buena y eso era lo unico q tenia, encima es mala persona. Se escuda en la enfermedad, pero la mina es una cagada de persona. Vos necesitas una compañera,y un mina q este buena, que cdo llegues te de cariño y te trate bien como a vos te gusta. La plata q te saco olvidate, jamas te la va a devolver. No te da nada y te saca de todo. Si te kedas el enfermo sos vos !!!

ANóNIMO - 24/07/2010 - 13:27

Hermano, primero que nada tranquilizate. Se paciente y piensa. Dale confianza e ella misa. No te mudes con ella. Todavia no es tiempo. Ponle limites a la relacion, Esto pasa como con los pacientes de mounchausen, o no se como se escriba. Entre mas estes con ella por que se lastima sola, mas lo va a ser, por que se siente vacia y sola y cree que si la amas de vdd vas a estar con ella y la va a aceptar con sus defectos, Pero tu eres el que tiene que tomar el control de la relacion, por que lo tienes. No va a dejar que te alejes de ella, ponle condiciones, como que te vas a alejar si se corta. No la engañes. Y si la vas a dejar, vete alejando poco a poco para que no sienta el gran vacio. Y nunca se te ocurra verla como una enferma por que tu no eres un doctor. No pienses que esta loca. Si no te vas a quedar con ella no le hagas mas daño

ANóNIMO - 15/07/2010 - 17:53

PONTE FRENTE A UN ESPEJO Y PREGUNTA SI LA AMAS EN SERIO COMO PARA ESTAR CON ELLA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS...SI TIENES DUDAS DEJALA...YO FUI DIAGNOSTICADA COMO BORDERLINE Y PERDI A KIEN AMABA EN LA VIDA..EL NO PUDO SOPORTAR, DEJO DE AMARME , NUNCA ME AMO, NO LOSE....AHORA ESTOY ENTRATAMIENTO Y MAS ESTABLE..ASI QUE ESOS QUE TE DICEN RAJATE!! ESFUMATE!!! O MUDATE!! SON SOLO PERSONAS QUE NO CONOCEN L AFUERZA DEL AMOR..UN BORDERLINE TRATADO PUEDE SER CAPAZ DE AMAR Y ESTAR TKLO...YO ESPERO ALGUN DIA ENCONTRAR ALGUIEN QUE VEA EN MI MAS QUE UNA ETIQUETA, ESPEOR QUE ALGUNA VEZ ALGUIEN ME AME COMPLETAMENTE..CUIDATE Y TLOMALA DECISION MAS SANA PARA TI Y PARA ELLA..SUERTE
www.borderlineperu.blogspot.com

JOANNA - 12/07/2010 - 13:55

Hola. Me gusto tu historia y te sugiero que la dejes ir si no estas dispuesto a sacrificar TODO por ella

La respuesta

Amigo, espero que estés mejor. Es muy complicada la situación. Lo sabemos, lo sabés. Morena tiene una enfermedad muy compleja, pero no quiere decir que con una correcta mediación y un tratamiento psicológico prolongado y estable, no pueda salir adelante. Confiamos en eso. Pero como siempre decimos, Arreglacorazones está para ocuparse de tu corazón. Es lógico que no sepas cómo seguir, nadie está capacitado para enamorarse de una persona y que después tenga que lidiar con un trastorno de este tipo. Tenés que saber cómo controlar vos la situación, ella no puede controlarte a vos, vos la tenés que conducir. Por lo tanto, tenés que entender de qué la va su enfermedad, quizás, buscar apoyo en terapias que te permitan buscar canales para desahogarte y entender más. No podés permitirte, por vos y por ella también, que su ansiedad te maneje. Cuando dice "no puedo esperar más para mudarme con vos y tener hijos" no está hablando Morena, está hablando su ansiedad, su enfermedad y por eso, tenés que cuidarte y cuidarla. Entender, buscar información y mucho apoyo para este momento. El amor sana y es milagroso, te lo prometo.